CAP pide a Mena agilizar apoyos al campo por siembra

Rubén Hernández

Los dirigentes del Congreso Agrario Permanente (CAP) en Tlaxcala, llamaron al gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez sea sensible y agilice la ayuda para la gente del campo como semillas y fertilizante, con productos de calidad, sostuvo el representante estatal de esta organización José Isabel Juárez Torres.

De esta forma el activista, pidió al mandatario estatal que a un mes de iniciar la siembra de cultivos de temporal pueda acelerar los apoyos a este sector y no cuando recibir apoyos, cuando las cosechas están casi listas como sucede comúnmente.

Por eso dijo, “pedimos que el gobierno del estado agilice la entrega de ayuda para la gente del campo que sobre todo son semillas y fertilizante, lo que la gente requiere”, indicó.

Por ello agregó, las organizaciones del CAP estarán atentas a las entregas de estos recursos y apoyos, toda vez que vigilaran “que no les den semilla mejorada disfrazada y echada a perder, sólo pintada y que no sirva, vamos a estar pendientes que el fertilizante tenga los componentes necesarios y no les den gato por liebre”, expuso.

En tanto, lamentó que los recursos para el campo sean limitados desde el presupuesto federal, ello cuando dijo se trata de la alimentación de la población y del trabajo de un gran sector de la población.

Empero señaló, “el presupuesto federal sigue siendo un presupuesto que cada año es restrictivo, los recursos para el campo que se destinan cada día son menores”.

Finalmente el líder del CAP en Tlaxcala, José Isabel Juárez Torres destacó, “se ha presumido mucho que hay empleo, que el país está muy bien, nosotros no contradecimos eso, pero ha habido un raquítico salario que cada vez alcanza para menos, los gasolinazos han desbaratado el salario mínimo y cada día alcanza para menos para la subsistencia”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes