Continúa Bomberos salvaguardando la integridad de la población

  • En los primeros días del presente mes se han atendido un total de 47 servicios en el estado.

Redacción CES

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la central de Bomberos, ha efectuado diferentes acciones en los primeros días del mes de febrero, con la atención oportuna de llamados de emergencia del 911 en diferentes municipios del estado.

Con el seguimiento de las políticas públicas en la atención de contingencias de origen humano y natural, elementos adscritos a la central de bomberos de la CES, atendieron un total de 47 servicios en el territorio tlaxcalteca, de los cuales sofocaron 32 incendios de pastizal, seis agrícolas, dos a vehículo y uno a casa habitación, en los municipios de Apizaco, Calpulalpan, Contla, Nativitas, Santa Isabel Tetlatlahuca, Tlaxco, Tlaxcala, Tetla de la Solidaridad, Texóloc y Yauhquemehcan.

También apoyó en el retiro de dos enjambres de abejas que representaban un riesgo en dos domicilios ubicados en Tlaxcala y Apetatitlán, asimismo, se controló dos fugas de cilindro de gas.

Además, se efectuaron dos labores de rescate de personas, una por accidente vial en Calpulalpan en la que se establecieron medidas de liberación con el equipo libra y la otra por caída en el río Zahuapan.

Por su parte, el comisionado de la CES, Herve Hurtado Ruiz continúa con los lazos de trabajo coordinado mediante un plan de contingencias entre autoridades federales, estatales y municipales en atención a la ciudadanía,  con el objetivo de evitar cualquier riesgo.

De esta manera, se mantienen mecanismos de prevención contra incendios  con el despliegue de personal y equipo en situaciones requeridas de intervención.

 

Noticias

Síguenos en redes