Para marzo podría llegar ampliación presupuestal: ITE

Rubén Hernández

Para el mes de marzo espera el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) que el Congreso local apruebe una ampliación presupuestal que les permita enfrentar el proceso electoral de 2018, sostuvo la presidenta de este organismo Elizabeth Piedras Martínez, luego que la semana pasada se reuniera con los integrante de la Comisión de Finanzas y Fiscalización para referir la situación de austeridad que enfrentan.

Al respecto la titulare del ITE expuso, que el pasado miércoles los diputados locales convocaron a los integrantes del Consejo General  para que expusieran de manera detallada el motivo de su petición.

Así de esta manera explicaron que requerirán una ampliación presupuestal de 51.8 millones de pesos (MDP), pues en este año 2018 sólo les asignaron 75 de los 13.7 MDP solicitados y de los cuales 62 MDP fueron concedidos a los partidos políticos como parte de sus prerrogativas y sólo 12 MDP al órgano electoral para organizar las elecciones.

Asimismo dijo, “explicamos nuevamente porque de la solicitud de ampliación que estamos requiriendo, bueno pues tiene relación con la solicitud del presupuesto que presentamos para este ejercicio fiscal”, expuso.

De ahí que refirió, explicaron a los diputados capítulo por capítulo y partida por partida, así como los requerimientos mínimos necesarios y los quebrantamientos y necesidades actuales del ITE para el proceso electoral, así como los requerimientos de recursos para las actividades permanentes, dado que el recurso solicitado es para atender las necesidades de abril a diciembre, incluye todas las actividades electorales hasta agosto pero también el resto de acciones de este organismo en este 2018.

Piedras Martínez, indicó que los legisladores se comprometieron a revisar la información a la brevedad posible y que ante ello, darán una respuesta respecto a la ampliación presupuestal requerida.

“Nosotros siempre hemos confiado en la voluntad de las y los legisladores, por eso no pensamos en escenarios adversos para la institución”, además agregó “creemos que nos estarán otorgando el recurso justamente en el mes de marzo”, dijo al referir que se encuentra el ITE en este momento en la etapa de preparación del proceso electoral, por tanto dijo tienen plena confianza que les otorgarán el recurso.

Finalmente la titular del ITE, Elizabeth Piedras Martínez agregó que seguirán buscando un acercamiento con el Ejecutivo local y la secretaría de Planeación y Finanzas, aunque hasta el momento aseguró no han obtenido respuesta.

 

Noticias

Síguenos en redes