Raúl Ramos
En el plante 17 del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE), un grupo de estudiantes y padres de familia con sede en San Pedro Tlalcuapan, municipio de Chiautempan, se manifestaron en las primeras horas del lunes en contra de la Directora y el Subdirector, María de los Ángeles Pérez Ibarra y José Alberto Hernández Rodríguez, respectivamente, por privar a tres docentes sobresalientes de horas clase en detrimento de los alumnos.
Por lo menos unos 60 inconformes cerraron las instalaciones del plantel, como medida de presión para exigir la vuelta de los tres maestros y por la destitución de ambos directivos, pues los señalan que mediante amenazas imponen nuevos docentes.
“No estamos de acuerdo con las acciones que han venido emprendiendo los directivos, María de los Ángeles Pérez Ibarra y José Alberto Hernández Rodríguez, quitan y ponen a su contentillo, no estamos de acuerdo porque al último los más afectados son nuestros hijos”, refirió la inconforme Lucia Morales Morales.
Además detalló que desde hace un mes les quitaron horas clase a tres profesores para darle cabida a otros, sin saber que los primeros no solo han apoyado a los estudiantes a concretar proyectos que han concursado a nivel estatal y nacional, sino que fuera de su horario laboral también asesoran al alumnado en diferentes tareas. Se trata de los maestros Nicolás Cuamatzi Muñoz, Mayra Flores Ramírez y Nadia Robles Nieto.
Más tarde fue emitido un comunicado donde se informó que personal de Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) atendió a padres de familia del plantel Tlalcuapan, a quienes les fue informado que será integrada en su totalidad la plantilla de docentes.
José Luis González Cuéllar, Director General del subsistema, explicó que los maestros asignados a este plantel resultaron del proceso de evaluación, de acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente.
Por lo anterior, hizo un llamado a trabajadores de base y padres de familia para que les permitan desempeñar sus labores en beneficio del estudiantado.