Teleférico se hará con recursos de recorte de personal y ahorros: alcaldesa

Rubén Hernández

El ayuntamiento capitalino no adquirirá deuda pública para la construcción del proyecto del Teleférico y de obra pública por los altos intereses que cobran las instituciones financieras, sostuvo la presidenta municipal Anabel Ávalos Zempoalteca, quien afirmó que los trabajos se ejecutaran con recursos propios que genere la administración por ahorros y recorte de personal.

En tanto consideró, que en los tres años que faltan a su administración podrá concretar estos proyectos que son compromisos anunciados en su campaña y Plan Municipal de Gobierno.

Los proyectos dijo, son el teleférico que irá de Ocotlán a Tizatlán, la modernización del Rastro Municipal y la adquisición de compactadores de basura, así como la compra de patrullas para la seguridad pública, entre otros.

Y es que en otro momento, la alcaldesa había considerado la posibilidad de adquirir un crédito del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) para la realización de estos proyectos, sin embargo refirió que tras analizar la tabla de valores determinó no adquirir deuda pública por los altos costos.

En cuanto a estos proyectos agregó, que la modernización del Rastro municipal requerirá una inversión de tres millones de pesos (MDP), por lo que buscará iniciar con recursos propios y gestión.

Asimismo en el caso del teleférico, refirió “es un proyecto que comprometí” y que dijo podrá iniciar la construcción de la primera etapa de la comunidad de Ocotlán a la capital de Tlaxcala.

“Lo importante es empezar, turísticamente es importante, pero la prioridad son los compactadores y las patrullas, además de arreglar el Rastro Municipal”, concluyó al referir que la obra pública se hará con recursos propios y con los ahorros que logren en esta administración con el recorte de personal.

Noticias

Síguenos en redes