INAUGURA SANDRA CHÁVEZ JORNADA INTERNACIONAL DE SALUD EDUCATIVA

  • Se realizarán seis talleres, dos paneles y cuatro conferencias magistrales en Tlaxcala, Huamantla y Calpulalpan.

Redacción

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF, Sandra Chávez Ruelas, inauguró la “Jornada Internacional de Salud Educativa”, dirigida a 900 maestros que atienden a 88 mil estudiantes del programa “Escuelas de Tiempo Completo”.

En el Centro de Convenciones de Tlaxcala, Chávez Ruelas refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de atender las necesidades de las instituciones educativas, con la finalidad de que los infantes tlaxcaltecas continúen sus estudios en condiciones saludables.

Al dirigirse a maestros de todo el estado, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal explicó que la inauguración de esta jornada fortalece el conocimiento de los maestros para sensibilizar a los infantes sobre la importancia que tiene cuidar su cuerpo y mantenerse sanos.

En su mensaje, Sandra Chávez destacó el impacto que tiene el trabajo coordinado entre el Gobierno Estatal y los padres de familia, ya que esta es la única manera de formar mejores ciudadanos.

“Tenemos que aprender a convivir juntos, tenemos que aprender a ser una gran familia y a trabajar juntos, porque así garantizamos mejores condiciones para nuestros hijos”, enfatizó.

En su oportunidad, Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación en el estado, abundó que la educación y la salud son dos valores preciados de cualquier individuo, por eso se impulsan acciones dirigidas a alcanzar una vida más saludable.

El funcionario estatal refirió que en la Jornada Internacional de Salud Educativa participan expertos y especialistas que habrán de reflexionar sobre temas como: alimentación saludable, actividad física, prevención de enfermedades y accidentes.

“Cuando hay conciencia de los riesgos, entonces se desarrollan hábitos para prevenir enfermedades y en este rubro buscamos incidir”, recalcó.

En tanto, Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud, dio a conocer que una de cada cuatro personas en Tlaxcala son infantes, por ello es primordial incidir en la población escolar sobre temas de salud.

Jonguitud Falcón explicó que las estrategias de prevención y cuidados alimenticios se debe impulsar durante la edad escolar para que se transformen en hábitos de vida.

Cabe señalar que a lo largo de la Jornada Internacional de Salud Educativa se llevarán a cabo seis talleres, dos paneles y cuatro conferencias magistrales en Tlaxcala, Huamantla y Calpulalpan, que fungirán como sedes y en la que participarán 900 maestros de las 540 Escuelas de Tiempo Completo que trabajan bajo este esquema en la entidad.

En el evento estuvieron J Carmen Corona Pérez, Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado; Demetrio Rivas Corona, Secretario General de la Sección 31 del SNTE; José Antonio Barragán Razcón, Director de la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas”; Antonio Orozco Montoya, representante del Comité Ejecutivo Nacional de la sección 31 de SNTE; Ignacio Díaz Grande, Secretario General de la Sección 55 del SNTE y José Humberto Trejo Catalán, Rector del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa.

Noticias

Síguenos en redes