CON EDUCACIÓN FÍSICA SE ENSEÑA A LA NIÑEZ A SER FELIZ: PONENTE

  • Este miércoles continuaron las conferencias, paneles y talleres de la Jornada de Salud Educativa

Redacción

En el marco de la Jornada Internacional de Salud Educativa, que llevan a cabo las Secretarías de Educación (SEPE) y Salud (SESA), el Doctor Javier Chacón Zagala, proveniente de España, disertó sobre el tema “Educación física como canal para educar a ser felices” dirigido a directivos, nutriólogos y docentes de preescolar, primarias y telesecundarias integradas al programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC).

A lo largo de esta ponencia, Chacón Zagala subrayó la importancia de enseñar a los padres a jugar, ayudar, asistir, innovar y crear con sus hijos como una práctica cotidiana.

En presencia de la comunidad educativa que se dio cita en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, el especialista también habló del papel que poseen los docentes, al sorprender a sus alumnos con actividades innovadoras, creativas y con ejercicios que les permitan aprender a ser felices.

“Hay muchos padres que desconocen cómo jugar con sus hijos, porque no se les ha dicho cómo hacerlo. La importancia de este trabajo entre padres, profesores y niños traerá ventajas y así se dará el máximo sentido al paradigma educativo”, manifestó, el ponente.

Como estrategias planteó establecer juegos que sirvan como objetivos secundarios, para hacer crecer a los niños en otras capacidades como la psicomotricidad, salto, coordinación y autoestima, entre otros.

En su oportunidad, Javier Chacón reconoció el interés del Gobierno de Tlaxcala por propiciar estos encuentros que permitirán, mediante un trabajo conjunto, brindar herramientas a los alumnos y padres de familia para que los niños de la entidad puedan mejorar su calidad educativa.

Chacón Zagala es graduado en el Magisterio Español como profesor en Educación Física con especialidad en primaria, es Máster en profesorado y en Investigación y Docencia en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, también cuenta con Doctorado de la Universidad de Jaén.

 

Noticias

Síguenos en redes