Raúl Ramos
Voluntarios de la comunidad de San Bartolomé, municipio de San Pablo del Monte, montan guardias de seguridad diarias sobre la calle Venustiano Carranza casi esquina con la carretera federal Vía Corta.
Desde la tarde noche apoyados con un lazo amarrado de poste a poste y linternas, realizan revisiones esporádicas a unidades móviles con el objetivo de prevenir delitos, pues en los últimos días se han registrado asaltos con arma de fuego e intentos de secuestros.
Lo anterior luego de que el pasado fin de semana Valeria N, oriunda de la colonia San Salvador Tepexco, le fue arrebatado a su hijo de cuatro años de edad, ante el forcejeo la femenina fue golpeada varias veces en la cara, sin embargo el aparente secuestro no pudo ser consumado.
Vecinos de la zona intentaron detener al sujeto encapuchado, pero los esfuerzos fueron en vano, por esta razón decidieron montar su propia seguridad para enfrentar a los delincuentes.
“Venia caminando y en la esquina salió un hombre encapuchado, me arrebató a mi hijo, me resistí y en el forcejeo en varias ocasiones me pegó en la cara para que lo soltara, los vecinos de la zona corrieron apoyarme pero el sujeto huyó”, sostuvo.
Denunció su preocupación debido a que el delincuente no le interesó su celular o pertenecías que portaba en el momento, sino el infante lo que representa una alerta roja, esta incidencia es por mencionar una de decenas registradas.