Twitter anunció el miércoles que no permitirá que sus usuarios publiquen mensajes idénticos desde varias cuentas, una táctica que habría sido usada por agentes rusos para que algunos tuits o tópicos se vuelvan virales.
La red social también informó que no permitirá que los usuarios utilicen software para realizar diversas acciones al mismo momento, como dar “me gusta” o retuitear mensajes desde varias cuentas.
Twitter está bajo una fuerte presión de sus usuarios y gobiernos occidentales para controlar las noticias falsas y la propaganda extranjera, algo que usualmente se hace con la ayuda de cuentas automatizadas conocidas como “bots”.
Investigadores y autoridades estadounidenses dicen que “bots” diseminaron propaganda antes de las elecciones presidenciales de 2016.
Las nuevas restricciones de Twitter buscan mejorar “la calidad de la información”, dijo Yoel Roth. “Esto es un paso importante para asegurar que estamos un paso adelante de la actividad maliciosa que busca influir en conversaciones cruciales” en la red social, agregó.