Abre PGJE carpeta de investigación por presunto secuestro de chofer de Uber

  • Hasta el jueves no había detenidos, reportó el secretario de gobierno.

Isabel Miranda

El Secretario de Gobierno de Tlaxcala, Tito Cervantes Zepeda, dijo que todavía no hay personas detenidas por el caso del presunto secuestro de Aldo Cristian “N”, un chofer de Uber que fue privado de su libertad en Ciudad de México y rescatado la víspera en el municipio de Contla.

Entrevistado durante el Foro de la Zona Metropolitana Puebla – Tlaxcala efectuado en el municipio de Zacatelco este día, el funcionario estatal dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tendrá que hacer un análisis claro de los hechos para llegar a una conclusión concreta y en su caso abrir una carpeta de investigación.

“Ahora tenemos que realizar las investigaciones correspondientes para ver en realidad qué fue lo que sucedió y si realmente hubo la pretensión de un secuestro como tal o privación ilegal de la libertad con alguna otra intención (…). En este momento estamos haciendo todo el trámite para iniciar la Carpeta de Investigación en relación con el hecho, pero no tenemos detenidos”.

Cervantes Zepeda aprovechó para descartar que en el Estado de Tlaxcala operen bandas organizadas de secuestradores, por lo que los hechos que se registran aquí sobre ese delito no tienen relación unos con otros.

El miércoles, un joven conductor de la empresa Uber –transporte privado por medio de una aplicación móvil –  fue rescatado en Tlaxcala luego de haber sido secuestrado el día lunes en la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo a los datos a los que se tuvo acceso, el chofer Aldo Cristián “N” de 23 años de edad  logró escapar y pedir ayuda en la Sección Sexta del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, pero se mantuvo cautivo en la comunidad vecina de San Lucas Tlacochcalco, de Santa Cruz Tlaxcala.

 

Noticias

Síguenos en redes