Apple supera a Suiza en ventas de relojes

¿Dónde está el nuevo centro de la industria relojera? Si acabas de responder Suiza, piénsalo de nuevo: el hogar tradicional de la relojería de alta gama acaba de ser superado por un nuevo competidor, el gigante tecnológico Apple.

En el último trimestre de 2017, los arquitectos del iMac, el iPad y el iPhone vendieron 8 millones de relojes, eclipsando los 6.8 millones vendidos por Suiza, históricamente la región del champán de la industria del reloj y el lugar de nacimiento de los principales fabricantes como Tag Heuer, Rolex y Breitling, de acuerdo con un reporte del Foro Económico Mundial, (WEF, por sus siglas en inglés).

El aumento fue provocado por el lanzamiento en septiembre pasado del tercer Apple Watch, y podría, según los observadores, marcar un punto de inflexión cuando los compradores comiencen a favorecer los relojes inteligentes, que pueden hacer llamadas, cuentan con GPS y reproducen música.

Pero Suiza ha vendido 24 millones de relojes durante todo 2017, en comparación con solo 18 millones para Apple, sería imprudente descartar a los fabricantes tradicionales por el momento. “Siempre hay un aumento en el cuarto trimestre que no puede mantenerse durante todo el año”, indicó Francisco Jerónimo, director de investigación de IDC European Mobile Devices. “[Pero] otras industrias cometieron el error de ignorar este tipo de amenazas durante demasiado tiempo”.

Noticias

Síguenos en redes