Continúa ayuntamiento de Tlaxcala con rehabilitación de fachadas en el centro histórico

  • Los trabajos son permanentes con la finalidad de mejorar el aspecto visual del municipio la imagen urbana

Redacción Capital

La Dirección de Obras Públicas del municipio de Tlaxcala continúa con los trabajos de rehabilitación en fachadas del centro histórico de la ciudad, como parte del Programa de Imagen Urbana que la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, puso en marcha meses atrás y el cual ya registra un avance importante.

De hecho, este día se concluyeron los trabajos de rehabilitación de fachadas en la calle Guridi y Alcocer no. 42 A, B y C, esquina con Lardizábal, donde se trabajó de forma coordinada con los propietarios de los inmuebles.

Como se ha informado, los trabajos consisten en el resanamiento y la aplicación de pintura en las fachadas de negocios, casas y establecimientos, los cuales se ejecutan con estricto apego a los lineamientos y dictámenes que emite el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Las labores de rehabilitación de fachadas son permanentes, por lo que a partir de mañana continuarán en otras calles, pues el objetivo es atender en su totalidad el primer cuadro de la ciudad y las principales arterias de la ciudad.

Es importante informar que hasta la fecha ya se han atendido fachadas en las calles Lardizábal, Profirió Díaz, Avenida Juárez, Allende, Guerrero, 20 de Noviembre y en la Plaza de la Constitución, entre otras.

De esta manera el ayuntamiento capitalino contribuye a transformar y mejorar la imagen del centro histórico de la ciudad, para ofrecer una ciudad limpia y cuidada a las personas que la visitan y la habitan.

Los trabajos de rehabilitación también forman parte de las acciones emprendidas por el ayuntamiento para lograr que esta ciudad sea declarada como patrimonio cultural por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Noticias

Síguenos en redes