Denuncian acoso laboral maestros de Cecyte de superiores

• El director general, José Luis González, no cumplió el acuerdo de promoción de docentes desde hace tres años
Isabel Miranda
Acoso laboral por personal de la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), denunciaron un centenar de maestros durante la manifestación que realizaron en el zócalo de la capital, mientras que alumnos realizaron movilizaciones en diferentes planteles en el transcurso de la semana.
Este mismo viernes los profesores se plantaron frente a Palacio de Gobierno para demandar la intervención del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, para solucionar los problemas que se han suscitado al interior de este subsistema desde hace meses y que apenas se dieron a conocer.
El personal afectado pidió que el titular del Ejecutivo instruya al director general del Cecyte, José Luis González Cuéllar, que deje de hostigar a los trabajadores de la educación y deje de brindar espacios a docentes que no cuentan con experiencia, mucho menos de aquellos que no han trabajado por mejorar las escuelas.
Explicaron que se han sido relegados de horas clases aun cuando han demostrado eficiencia en sus labores, y con pancartas en mano demandaron ser promovidos como dicentes como parte de la primera evaluación docente dentro del marco la legalidad.
En su intervención, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Cecyte, Zenón Ramos Flores, denunció violaciones laborales de los agremiados, puesto que como parte del convenio con la Dirección General quedó establecido hace tres años, la promoción de maestros antes de que se aplicara la evaluación docente.
Sin embargo, dijo que las autoridades no quieren reconocer dicho acuerdo y como medida de presión las clases fueron suspendidas este mismo viernes en los 32 planteles de este subsistema, pero serían repuestas para evitar afectas a la comunidad estudiantil del nivel medio superior en la entidad.

Noticias

Síguenos en redes