Sin determinar causas de intoxicación en internado Amarillas: SEGOB

Rubén Hernández
El gobierno de Tlaxcala sigue sin determinar la causa de intoxicación masiva de niños del internado General de División José Amarillas del municipio de San Pablo Apetatitlán, donde 100 menores de entre seis y 12 años resultaron afectados y 62 requirieron ser trasladados de urgencia a hospitales para su atención.
Al respecto el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Tito Cervantes Zepeda expuso, “tenemos el número de 62 niños que fueron atendidos oportunamente en distintos hospitales de la entidad, pero afortunadamente ninguno de ellos resulto caso grave”, refirió.
Asimismo agregó, “bueno las causas todavía no podemos determinar pero se tienen que hacer los análisis para determinar”, sostuvo.
Pese a que el Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SESA) estatal y de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIST), continúan el análisis de los alimentos que consumieron los niños internados para conocer las causas de la intoxicación, empero que desde el pasado miércoles tomaron muestras de los alimentos consumidos.
Mientras el gobierno de Tlaxcala sigue sin agilizar los trabajos para conocer las causas de esta intoxicación masiva de estos menores de edad, donde 100 de la plantilla de 261 menores de educación primaria resultaron afectados por consumir estos alimentos.
Cabe recordar, que la escena en la institución educativa fue dramática, ya que decenas de niños eran trasladados a bordo de las ambulancias a los hospitales de la entidad, otros más sentados y acostados en los patios vomitaban y se quejaban por los dolores ante los síntomas de la intoxicación, aunado a la deshidratación que padecieron.
Los padres de familia fueron los últimos en enterarse de este lamentable hecho, por lo que a las afueras de la escuela exigían información sobres sus hijos.

Noticias

Síguenos en redes