Verificentros clausurados causan afectaciones a los automovilistas

• Los propietarios que lograron la concesión por la autoridad ambiental no brindan el servicio
Isabel Miranda
Automovilistas denunciaron afectaciones por la clausura de verificentros en el estado de Tlaxcala, ya que pronto vencerán sus terminaciones y no existe capacidad para atender la demanda del servicio.
Los conductores afectados acudieron a los medios de comunicación para manifestar su molestia, ya que han tenido que esperar más de seis horas, hasta días para poder pasar a la verificación, dado que los únicos lugares disponibles son La Garita en el municipio de Tlaxcala y uno más en Zacatelco.
De acuerdo a lo que les informaron los empleados, el 80 por ciento de los verificentros del estado han sido clausurados, otros están en proceso de acreditación y por tal motivo no pueden brindar el servicio.
Dicha situación ha generado que varios automovilistas tengan que viajar desde municipio lejanos como Calpulalpan o Huamantla hacia la capital o el sur del estado para ingresar su vehículo, proceso que se ha vuelto un total caos.
Lo anterior, bajo el argumento de que las autoridades en la materia clausuraron los lugares por incumplir con al artículo séptimo transitorio de la NOM-047, que estipula que deberán haber adquirido la figura de unidades de verificación acreditadas y aprobadas más tardar el 28 de enero de 2018.
“Uno está preocupado porque pronto se vencerá el tiempo que dieron, uno que quiere tener sus cosas en regla y se lleva el chasco de su vida, no puede ser que el servicio sea tan lento, la gente tiene que trabajar y se aprovechan de la necesidad, un día te dicen que no hay sistema, otro día que mejor se vaya a quejar uno en ecología. ¿De qué se trata? Y todavía hasta ya te revisan las llantas, es el colmo”, expresó uno de los quejosos.
Incluso, las personas afectadas mencionaron que sería mejor traer placas de México o seguir con los autos viejos para evitar tanto problema, pues ahora el proceso de verificación vehicular se ha vuelto otro proceso burocrático más en el estado.

Noticias

Síguenos en redes