Un enfrentamiento armado entre una célula criminal y elementos federales y estatales dejó un saldo preliminar de tres muertos -dos presuntos delincuentes y un policía- en el municipio de Tingüindín.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán dijo que cinco policías estatales resultaron lesionados con arma de fuego.
Con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, las fuerzas del orden lograron detener a cuatro civiles que podrían pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación.
Las labores operativas, explicó la SSP, fueron reforzadas luego de que se reportara la presencia de civiles armados en la comunidad de Tacátzcuaro.
Al arribar al lugar, los agentes de la Policía Michoacán fueron agredidos con armas de fuego, por lo que repelieron la agresión, donde los registraron tres muertos.
Por su parte, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya realiza las diligencias correspondientes.
Los agentes policiales y castrenses continúan con patrullajes, filtros de revisión y puestos de control en los municipios de Villamar y Tangamandapio, para garantizar la tranquilidad de la población.
Asimismo, se realizan patrullajes aéreos para inhibir actos delictivos.