El árbol de la vida llega a la Fórmula 1

Árbol de la vida, un orgullo de la familia Soteno y del municipio de Metepec que llega a la Fórmula 1.

El Gran Premio de México 2018 tendrá un invitado especial. El árbol de la vida, creado en el taller de la familia Soteno, estará en el cartel del GP México 2018 como pieza principal para darle identidad al cuarto GP de forma consecutiva que se lleva a cabo en nuestro país.

Don Alfonso y su hijo Juan Soteno, nos explican con una sonrisa la dificultad pero también orgullo que representa crear la pieza de alfarería que cuenta con más de 290 piezas.

Barro, flor de tule, punta de magüey, piedra de concreto, pintura, y un horno que llegué a alcanzar los 800 grados centígrados, son las herramientas que Juan utilizó para crear el símbolo principal del Gran Premio de México 2018.

Un oficio familiar que ha llevado piezas de alfarería apresidentes de la República, e incluso al ex presidente de Cuba Fidel Castro llega hoy a la máxima categoría del automovilismo, dándole una identidad al GP que busca ser por cuarto año consecutivo reconocido como el mejor de la temporada.

El principal motivo por el cual se buscó que la familia Sotenorealizará el Árbol de la Vida fue para darle algo más a los aficionados del automovilismo en nuestro país y no sea más de lo mismo el paso de las temporadas.

Se realizarán 10 piezas del Árbol de la Vida para promover el GP México alrededor del país y del mundo; aún se desconoce si alguna de ellas se le daría como premio especial al piloto que consiga llevarse la carrera el próximo 28 de octubre.

Noticias

Síguenos en redes