En San Patricio serán venerados los Niños Mártires en Nueva York

– “Es la iglesia católica más importante de esa ciudad estadounidense.

Isabel Miranda
La obra pictórica de los Santos Niños Mártires de Tlaxcala que tendrá un altar en la ciudad de Nueva York para ser venerada en Estados Unidos, estará ubicada dentro de la Catedral de San Patricio, el templo gótico y católico más grande de América del Norte, que además es la sede de la archidiócesis católica y romana de la llamada “capital del mundo”.
La pintura llegó la mañana de este viernes a lo que será su sede permanente, la cual fue recibida por Monseñor Robert Ritchie, Rector de la Catedral, a nombre del Arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, de manos de un grupo de paisanos tlaxcaltecas encabezados por el líder juvenil y empresario, Rafael Salas Vázquez.
El Monseñor Ritchie les informó que dentro de San Patricio, inmueble histórico localizado entre la quincuagésima calle y la famosa Quinta Avenida, en frente del edificio del Rockefeller Center, se habilitará un altar para los Niños Mártires, patronos de la niñez, para que sea visitado por la comunidad mexicana, latina y mundial en general.
Se programó una reunión el próximo domingo a las 16:00 horas en el mismo lugar, donde los líderes católicos emitirán unas palabras a la comunidad internacional sobre la relevancia histórica de los Niños Mártires y de su llegada a esa ciudad estadounidense.
Aunque el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino ya está enterado de las cosas y ha manifestado su deseo de acudir a la instalación del altar, es complicado que el próximo domingo pueda viajar a Nueva York, pero estará al pendiente del desarrollo del acontecimiento; sin embargo, más tarde la Diócesis local confirmó que en su representación sí acudirá el Vicario General de la institución tlaxcalteca, Jorge Iván Gómez Gómez.
La pintura de Cristóbal, Antonio y Juan fue elaborada por el reconocido pintor Armando Ahuatzi, la cual fue posible ante el deseo de la comunidad mexicana y tlaxcalteca en aquellos lares por contar con una imagen para dedicar sus oraciones, incluso, pedir favores.

Noticias

Síguenos en redes