Ante empresarios del sector inmobiliario, el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de llegar a la presidencia de la República no buscará reelegirse.
“No soy partidario de la reelección. Hay presidentes en otros países que llegan y encuentran una situación muy complicada, empiezan a gobernar, lo hacer bien, modifican las leyes y luego se quedan más tiempo. Yo no voy a reelegirme. Es un asunto de principios. No creo en la reelección”, enfatizó.
Al participar en el evento The Real Estate Show 2018, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, el político tabasqueño afirmó que ese tema lo han utilizado sus adversarios políticos desde hace más de 12 años, como parte de la “guerra sucia” en su contra.
Destacó que esta aclaración sobre la reelección es porque “son muchos los problemas del país y hay quienes piensan que no es suficiente con seis años, pero yo sostengo que sí, por eso lo aclaro”.
López Obrador puntualizó que si bien son seis años de gobierno, en caso de ganar los comicios va a hacer que esos seis años rindan el doble de tiempo.
“Vamos a trabajar 16 horas diarias para que se haga más en el sexenio, se hagan 12 años en el sexenio, para sacar al país del atraso y se resuelvan los grandes y graves problemas nacionales y dejar las bases para un México distinto, convertido en una potencia”, apuntó.