Invertirá Tlaxcala 900 MDP en obra pública para este 2018: SECODUVI

Rubén Hernández

El gobierno del estado de Tlaxcala tiene programada una inversión de 900 millones de pesos (MDP) para obra pública en este año 2018, sostuvo el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI), Francisco Javier Romero Ahuactzi.

Esta inversión dijo, integra los mega proyectos anunciados del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez como son la primera etapa del Complejo Vial Metropolitano, el nuevo Hospital General, la remodelación del estado Tlahuicole, plantas de tratamiento de aguas residuales, así como infraestructura básica como pavimentación, guarniciones y banquetas, entre otras acciones.

Los recursos dijo, ya se tienen por lo que en un mes a más tardar se comenzará con las licitaciones y el comienzo de estas obras, en tanto se encuentran en el proceso de trámites, permisos y gestiones correspondientes, por lo que señaló “no podemos hablar sino hay las economías necesarias para realizar los proyectos”, indicó.

Romero Ahuactzi expresó, “tenemos tres grandes obras de impacto que es a nivel estatal, el estadio, el Complejo Vial Metropolitano que es muy crítico porque seguido suceden accidentes en esa zona”.

Asimismo agregó sobre este proyecto, “lleva una etapa, un proceso largo y con muchas molestias porque es una vía de comunicación muy saturada y por eso, demanda su atención inmediata y el otro aspecto fundamental es el Hospital General”, señaló al respecto.

Empero reiteró, que a más tardar el gobierno estará licitando estas obras el próximo, “ahorita estamos en una etapa de permisos y por ejemplo el Complejo Vial requiere de una manifestación de impacto ambiental que ya tenemos empezadas en México, en tanto no tengamos los permisos correspondientes, no podemos hacer el siguiente paso”, añadió.

Con respecto al nuevo Hospital General de Tlaxcala, el funcionario estatal dio a conocer que el proceso que se sigue es normal y de rutina y que este no es ni complicado ni engorroso, sino dar seguimiento a lo que la norma establece en esta materia.

Con respecto a los montos de inversión informó, que no se tienen programados de manera particular hasta el momento sino que cada proyecto se irá definiendo y que esta información se dará a conocer en los próximos días, en tanto se tiene un gran total para atender las necesidades que es de 900 MDP.

De ahí que reiteró, “más o menos lo que tenemos para este año son 900 millones de pesos (MDP), estamos hablando del Complejo Vial, estamos hablando del Hospital, estamos hablando de la planta de tratamiento que también anunció el gobernador, también infraestructura básica que son pavimentaciones, guarniciones, que son drenajes”, ello como necesidades para los tlaxcaltecas.

Finalmente, el titular de la SECODUVI, Francisco Javier Romero Ahuactzi, agregó que en materia de ecología no sólo está la planta de tratamiento sino la rehabilitación de otras más que fueron descuidadas en las administraciones pasadas y que la norma ya no permite que sigan así, culminó.

Noticias

Síguenos en redes