– “Narró que sujetos pidieron a los inconformes desistir de su movilización para que no sufran algún daño en su persona
Isabel Miranda
Un grupo de personas armadas intimidaron y amenazaron al grupo de personas que mantienen tomada la presidencia de Ixtenco, denunció la síndica Lucía Rojas González al tiempo que responsabilizó al alcalde por este hecho registrado la madrugada de este jueves.
En conferencia de prensa, narró que los sujetos pidieron a los inconformes desistir de su movilización para que no sufran algún daño en su persona, ya que desde el 15 de enero tomaron las instalaciones.
La representante legal, aprovechó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, para denunciar actos contra su persona por parte del presidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca.
Acompañada de los Regidores Giovany Aguilar Solís, Eva María Bernardino Domínguez y Raúl Mauricio García, la síndica dijo que alrededor de las 3:00 de la madrugada, tres sujetos con pistola, navajas y un bate en manos, arremetieron en contra de los ciudadanos plantados frente en Palacio Municipal y destrozaron las mantas que tenían colgadas.
“Las personas que estaban en el lugar dijeron que las personas que llegaron a amedrentarlos gritaron que se quitaran o los iban a matar y que iban de parte de Miguel Ángel Caballero Yonca. Los vecinos que fueron afectados están empezando a hacer sus querellas para que sean presentadas ante el Ministerio Público, no hubo personas lesionadas”, expresó.
Con base a ello, dijeron que no desistirán de su petición al Congreso del Estado para que revoque el mandato del edil, al tiempo que aprovecharon para hacer un llamado al Secretario de Gobierno y tome cartas en el asunto para evitar que la situación crezca a otro grado de violencia.
Argumentó que la representación de la sindicatura ha pedido en varias ocasiones la intervención de las autoridades para destrabar el conflicto, de tal manera que la presidencia sea reabierta pero no han hecho caso.