Realizarán premier de documentales de la Red Nacional de Polos Audiovisuales

Georgina Ballesteros
El Instituto Mexicano de Cinematografía, a través del Proyecto Red Nacional de Polos Audiovisuales, y el Instituto Tlaxcalteca de Cultura presentará, el próximo 16 de marzo a las 17:00 horas, cuatro documentales realizados por los participantes de dicho proyecto.
Esta iniciativa arrancó en agosto del año pasado, con una convocatoria realizada por el ITC, para formar parte de un proceso integral de capación y producción cinematográfica en el estado y fue coordinado por la cineasta y maestra Ariadna Chávez Lara, con el objetivo de que los participantes, ajenos a la producción cinematográfica, adquirieran las habilidades necesarias para poder realizar audiovisuales que reflejan aspectos de la realidad tlaxcalteca.
Los documentales que se presentarán son: “KÓPITL. Sólo una luz en el sendero” de Hugo Antonio Curiel Durán; “Raplax” de José Marlon Bravo Campos; “Nonotsa Camanalli (Narrando historias)” de Alfonso López García y “Muros con Historias” de Adriana Vázquez Zorrilla.
“Kópitl. Sólo una luz en el camino” es un acercamiento al trabajo y preparación de los guías para el cuidado del bosque; “Raplax” trata de jóvenes apasionados por el Rap; “Nonotsa Camanalli (Narrando historias)” presenta dos leyendas originarias del municipio de Terrenate y, finalmente, “Muros con Historias” muestra el corazón de tres haciendas ubicadas en el Estado de Tlaxcala, donde tres mujeres aguerridas han hecho esfuerzos incansables para salvarlas del olvido.
Estas producciones formarán parte de la Plataforma Cinema México Digital que tiene puntos de acceso en diferentes entidades del país y servirán como punto de exhibición de todas las producciones desarrolladas a nivel nacional en el marco de este programa.

Noticias

Síguenos en redes