Georgina Ballesteros
La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, aseveró que el cambio de parquímetros le ha funcionado al ayuntamiento, sin embargo, ante la actitud de los ciudadanos, quienes se niegan a pagar multas, advirtió que el ayuntamiento que encabeza está valorando la colocación de “arañas” en las llantas de los vehículos, esto con el objetivo de lograr una mayor recaudación que a su vez, permita concretar los proyectos que se tienen anunciados para mejorar la infraestructura de la capital.
Ávalos Zempoalteca, al anunciar que se está haciendo el corte para saber cuánto se ha recaudado a través de la nueva empresa que presta el servicio de parquímetros, dijo que es necesario aplicar “arañas” que inmovilicen a las unidades, toda vez que han detectado que muchos ciudadanos no regresan por su placa o por su licencia una vez que estas le son retiradas al sobrepasar el tiempo que pagaron para permanecer estacionados en las principales calles de la capital del estado.
“…si necesito entrarle a las arañas, no nos está funcionando solamente el castigo de quitar placas, porque la gente no regresa ni por su placa ni por su licencia ni por nada, entonces sí necesitamos poner arañas.”
Señaló que ante esta necesidad, se requiere tener un grupo de policía vial que se enfoque únicamente a aplicar o quitar estos candados a las llantas de las unidades que trasgredan el pago de parquímetros.
“…eso la va a dar al ayuntamiento un plus mayor en la recaudación, y lo captado va a ser para concretar todo lo que tenemos planeado en la capital” sostuvo la presidenta municipal, además de indicar que se acabó la tolerancia en multas e infracciones.
Refirió que en la ciudad de Orizaba, en el estado de Veracruz, estas medidas se están llevando a cabo donde “no existe perdón para infracciones de parquímetro, una multa en recargo o cualquier impuesto, derecho o producto”, lo cual ayuda a que se tenga mayor recaudación, esto a pesar del costo político, sentenció.
Y también se comprometió a transparentar todo lo que se recaude a través de estas acciones para de esta manera decir a los ciudadanos cuánto se recaba y cómo se está gastando.
Cabe recordar que los parquímetros digitales entraron en funciones en el mes de Agosto y pese a que existieron reportes en cuanto al funcionamiento por parte de la ciudadanía, estos continúan en funciones y operados por personal del ayuntamiento de Tlaxcala.