El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, inició la entrega de canastas alimentarias para adultos mayores, niños indígenas y familias en situación de vulnerabilidad, a través del programa Familias Fuertes.
Dijo que la entrega de canastas alimentarias apoya la economía y salud de las familias, ya que ahorran al dejar de comprar los productos que la integran, y reciben alimentos de calidad y nutritivos.
“Una canasta alimentaria significa una mayor salud para nuestras familias porque les estamos dando una buena alimentación”, comentó.
El mandatario comentó que las canastas que se otorgan a los adultos mayores fueron homologadas, pues anteriormente se entregaban diferentes productos a quienes estaban en el rango de los 60 años y a quienes tenían 70 años y más.
Agregó que su gobierno tiene como prioridad apoyar el desarrollo de las mujeres , y con este programa se logrará, ya que siete de cada 10 personas que recibirán estas canastas, pertenecen al sector femenil.
Del Mazo Maza informó que aunado a la entrega de canastas, se crearon brigadas con médicos, geriatras, abogados, trabajadores sociales, para brindarles servicios de salud y psicológicos, así como asesorías jurídicas.
Eric Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social, dijo que la estrategia Familias Fuertes está dirigida a atender cuatro pilares fundamentales: ingreso, educación, vivienda y alimentación.
Detalló que se entregarán canastas alimentarias en tres vertientes: Alimentación Mexiquense, Personas Adultas Mayores y Niñez Indígena, programas que fueron formulados con base a los índices establecidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social y los indicadores de desarrollo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
En este evento recibieron canastas alimentarias, habitantes de los municipios de El Oro, San Felipe del Progreso, San José del Rincón y Villa Victoria.
Estas canastas contienen productos como arroz, atún, frijoles, lentejas, avena, leche, amaranto, pasta, aceite, entre otros, y se sustituyeron artículos como galletas, mermeladas y atoles, por mencionar algunos.