Rubén Hernández
El abasto de medicamentos en los hospitales de la Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala se mantiene en un 90%, con una supervisión constante para evitar el desabasto como ocurrió ante el periodo de influenza donde dijo mantuvieron estos suministros de manera constante, sostuvo el titular de esta dependencia, Alberto Jonguitud Falcón.
Sobre este tema, el funcionario estatal señaló que el departamento encargado de las compras y suministro se mantiene pendiente de verificar la dotación de medicamentos y de las necesidades específicas de estos.
Jonguitud Falcon expresó al respecto, “a diferencia de lo que el año anterior teníamos ahora hemos estado supervisando nuestros hospitales, andamos arriba del 90% del abasto de los medicamentos”, informó.
En tanto señaló, “estamos cumpliendo con un mecanismo administrativo más eficiente para evitar que haya desabasto de medicamentos”, dijo.
Finalmente, el titular de la SESA en Tlaxcala, Alberto Jonguitud Falcón agregó, “la prueba estuvo en la época de influenza que nunca faltaron medicamentos”, concluyó.