Agresor de Reforma 222 es reportado grave; será acusado de feminicidio

Médicos del Hospital Rubén Leñero reportan como grave, pero estable, el estado de salud de Óscar Alejandro Munguía, el sujeto que atacó a tiros a una mujer en la plaza comercial Reforma 222, la cual murió más tarde en un nosocomio.

Así lo dijo el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, y agrego que es acusado del delito feminicidio, debido a la relación de pareja que tuvo con la víctima y la circunstancia de la agresión, la cual fue directa.

“Lo que tenemos determinado es que se trata de un feminicidio de tipo pasional… en su momento llevaremos el caso a un juez de Control, esperando que el imputado pueda salir del estado grave en el que se encuentra”, explicó.

De salvar la vida, Munguía podría pasar el resto de su vida en prisión ya que el delito de feminicidio que se le imputa se considerado como grave y se castiga con una pena que va de los 40 a los 60 años de prisión.

En conferencia de prensa, Garrido recordó que dicho sujeto, originario del barrio de Tepito, tiene dos ingresos a penales capitalinos, uno de 2002 y otro en 2012, ambos por el delito de robo.

Refirió que en el hospital se revisaron sus pertenencias y se halló una hoja con un mensaje amenazante: “No vas tu a destruir mi vida y después como si nada. Por puta te paso esto”.

Asimismo, el funcionario detalló que el agresor utilizó un arma automática calibre .380 Súper, misma que ya está bajo investigación para establecer si fue utilizada en algún otro hecho delictivo.

Explicó que el agresor, de 35 años y la víctima de 28, tenía en común un hijo de 3 años el cual se encuentra a resguardo de la familia materna y descartó que este sea llevado ante el DIF de la Ciudad de México.

Asimismo, reiteró que la dependencia ofreció a la la familia de la mujer fallecida apoyo psicológico y económico para los gastos funerarios.

De acuerdo con el antecedente a las 15:18 horas del pasado lunes, un sujeto subió al segundo nivel de la citada plaza comercial, ingresó a una tienda de zapatos y accesorios para dama con razón social Nine West.

Dentro del lugar se dirigió hacia una de las dependientas del lugar y comenzó a disparar en su contra. En total le dio tres tiros en el abdomen. Luego el mismo se disparó en la cara, en un intento fallido de suicidio.

Aún con vida, ambas personas fueron llevadas a hospitales distintos. Horas más tarde la mujer falleció y el sujeto aún permanece como grave.

Noticias

Síguenos en redes