Frustra policía estatal robo de recién nacido

“Son asegurados un hombre y una mujer en posesión de bebé que reportaron como desaparecido
Rommel Pichardo
El protocolo de seguridad implementado al mediodía de este martes por distintas corporaciones, en el Hospital General de Tlaxcala dependiente de la Secretaría de Salud (SESA), permitió frustrar el rapto de un recién nacido y el aseguramiento de dos personas quienes estaban en posesión del lactante.
El reporte recibido al 911 a eso de las 12:40 horas, movilizó a la policía del estado y del municipio, así como a la empresa de seguridad del nosocomio quienes cerraron todos los accesos, mientras las corporaciones llevaban a cabo un operativo de búsqueda y localización.
Que fue positivo, ya que efectivos de Vialidad y de Investigación del Estado, en la esquina de Avenida de los Deportes y Tlahuicole, se ubicó a una mujer en compañía de un hombre que llevaban en brazos a un infante que coincidían con las características.
Y de manera precautoria fueron asegurados y llevados al Hospital General, donde confrontaron a los sospechosos María Ernestina -N- de 31 años proveniente de Teotlancingo en Texmelucan, quien había acudido al nosocomio para realizar el tamiz a su hijo de cinco días de nacido; al que sin dudarlo reconoció plenamente como su hijo, y a la mujer como quien mediante engaños y vestida como trabajadora de la salud quiso robarlo.
Entonces los uniformados condujeron a Filogonia -N- de 35 años quien es vecina de San Hipólito Chimalpa, a su acompañante, al bebé y a la madre natural, para ser dictaminados y posteriormente ser puestos a disposición de la autoridad competente, quien en las próximas horas definirá la situación jurídica de los indiciados.
Después de la una de la tarde fue levantado el protocolo de seguridad, y se aperturaron los accesos al hospital de segundo nivel, en el que en sus inmediaciones una mujer aprovechando la candidez de la madre habría intentado hacerse ilegalmente de un recién nacido.

Noticias

Síguenos en redes