Rubén Hernández
El compromiso del gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez es fortalecer las instituciones mediante el cumplimiento de la Ley, y hoy celebramos que Tlaxcala es un estado de leyes y de instituciones, sostuvo el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda en representación del Ejecutivo local en el evento de conmemoración del 212 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.
En este evento el funcionario estatal, recordó el legado del Benemérito de Las Américas y de su gesta sustentada en principios republicanos.
Asimismo, sobre este ex presidente de México recordó su trabajo durante las Guerras de Reforma y restauración de la república, que dio pauta a los constructores del México actual y de su soberanía, con valores de justicia, de libertad, de paz y de respeto, refirió.
En tanto Camacho Higareda, destacó que la indicación del actual gobierno estatal es inspirar el espíritu de servicio y de preparación dentro de la administración pública, para construir una sociedad en el que los derechos consagrados por la Constitución sean el principio que rija.
“Fortalecer las instituciones mediante el cumplimiento de la Ley es un compromiso de la administración que encabeza el gobernador Marco Mena”, sostuvo.
Además evidenció, “el sistema de Justicia Penal sigue presentando retos para los tres órdenes de gobierno que repercuten en el cumplimiento de las instituciones y en la confianza de los ciudadanos”, dijo.
Por ello, refirió que se necesita avanzar no sólo en el tema de capacitación sino en un trabajo constante de profesionalización para mejorar la calidad de la justicia de México y donde el reto sostuvo es la justicia cotidiana.
Asimismo recordó, que en la entidad han existido nuevas inversiones, incremento de los empleos formales y el crecimiento de la economía.
Por ello destacó, el trabajo en equipo y en unidad que darán condiciones para destacar cómo un estado que se supera asimismo y que escala en la categoría nacional.
Finalmente, el titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda, recordó la instrucción para los funcionarios estatales de conducirse en los ideales de la Constitución federal y agregó “hoy celebramos que Tlaxcala es un estado de leyes y es un estado de instituciones”, culminó ante magistrados, diputados locales, servidores públicos y funcionarios del gobierno local que se dieron cita pata este evento.