Rubén Hernández
La mujer que intentó robarse una bebé de días de nacida en las afueras del Hospital General de la Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala, vestía de blanco y chaleco azul como una enfermera y engañó a la madre para que le dejará a la pequeña, ello con el argumento que le llamaba una doctora adentro de esta clínica, toda vez que la madre acudió a realizarse unos estudios a este nosocomio, sostuvo el titular de esta dependencia Alberto Jonguitud Falcón.
En tanto dio a conocer, que este hecho sucedió fuera del Hospital General y que en los nosocomios de la SESA no se ha presentado ningún caso de tono de menores, por lo que refirió extreman la seguridad con los menores y los pacientes para evitar este tipo de casos.
En tanto señaló, extremarán los protocolos de seguridad para evitar alguna sustracción.
El funcionario estatal agregó que ante el hecho, “los empleados del hospital se dieron inmediatamente a la tarea de avisar a las autoridades correspondientes, para dar la alarma y las fuerzas de seguridad lograron la recuperación de la pequeña”, ello al señalar que se trató de una situación fuera de la Ley y que fue preocupante toda vez que se trataba de un recién nacido.
Y destacó, que ni la mamá ni el pequeño estaban internados, sino que la madre estaba de visita para hacer un trámite y que tras el engaño fue despojada de la menor.
“Estaba vestida de blanco y llevaba un chaleco azul, es un uniforme que portan”, dijo el secretario de Salud al evidenciar que este es el modus operandi que utilizaron en este robo de la recién nacida.
Asimismo señaló, que es de reconocer que la gente tiene confianza en alguien vestida de enfermera por el servicio y que se convirtió en un acto desagradable, a pesar de ello fue presentada la responsable ante el Ministerio Púbico (MP).
En tanto informó, que existen medidas de seguridad en los hospitales de la SESA y que están de manera permanente, ello con el programa Hospital Seguro, del cual refirió se mantiene una estrecha preocupación y vigilancia al interior de los nosocomios, mismos que mantienen protocolos de seguridad sobre todo con los menores y los pacientes.
Jongitud Falcón destacó, “no ha habido sustracciones de personas dentro de los hospitales de la SESA en Tlaxcala, vamos a extremar y reforzar la seguridad, son protocolos que están estrictamente definidos”, expuso.
En tanto destacó, “nuestro personal en los cuneros, en las áreas de terapia intensiva, neonatal, en las áreas de maternidad también está capacitada en este sentido, para evitar que entren personas ajenas que no tienen nada que hacer a visitas”, expuso.
Finalmente, el titular de la SESA de Tlaxcala, Alberto Jonguitud Falcón, agrego sobre esta seguridad, “tenemos que ser muy estrictos a veces a la ciudadanía en general le parece muy exagerado pero tenemos que reforzar”, concluyó.