La coordinadora de la tercera circunscripción de la campaña de José Antonio Meade, Beatriz Paredes Rangel, rechazó que haya un pacto entre el Gobierno federal y el de Veracruz para que el hijo del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, gane la elección del próximo primero de julio.
“Rechazamos cualquier rumor o comentario de pactos ficticios o fantásticos”, señaló la priista luego del registro de José Yunes Zorrilla como candidato al Gobierno de Veracruz de la coalición PRI – Partido Verde.
Comentó que estos rumores son creados para desorientar a la población y que los priistas bajen la guardia, sin embargo, aseguró que “estamos en la competencia y vamos por la victoria”.
Este miércoles, Yunes Zorrilla acudió al OPLE a solicitar su registro como candidato por la coalición “Por un Veracruz Mejor”, acompañado de Beatriz Paredes; Américo Zúñiga Martínez, presidente estatal del PRI y Carlos Marcelo Ruiz, presidente estatal del Partido Verde.
Yunes Zorrilla refirió que el gran desafío del PRI en las próximas elecciones será superar las generalizaciones, los prejuicios y estereotipos de corrupción con los que se ha relacionado a su partido por el actuar de funcionarios emanados de él.
También exhortó a sus contrincantes a buscar en su trayectoria cualquier acto de corrupción, ya que dijo, “lo único que van a encontrar es trabajo firme”.
Asimismo, mencionó que la autoridad electoral cuenta con su total y completa confianza, ya que dijo estar seguro de que “no permitirán ninguna acción antidemocrática ligada a la cuestión del voto y al uso indebido de los activos institucionales en favor de algún partido”.