Un árbitro de fútbol y su abogado fueron detenidos tras la denuncia que presentaron varios futbolistas juveniles del club argentino Independiente, que habrían sido víctimas de una red de corrupción y abuso de menores, informaron hoy fuentes judiciales.
Martín Bustos, árbitro asistente, y su abogado, Carlos Beldi, fueron apresados por la policía este sábado y se espera que la Justicia les tome declaración en el caso, indicaron este domingo la agencia de noticias estatal Télam y el portal de noticias “Infobae”.
Según la prensa, los investigadores buscan determinar si Bustos presuntamente participó en la red de corrupción de menores.
Su abogado, en tanto, quedó detenido por destruir el teléfono celular de su cliente “a golpes de martillo para borrar evidencias”, afirmó Télam.
La dirigencia de Independiente presentó este jueves una denuncia judicial a partir del testimonio brindado por varios futbolistas juveniles.
Una de las víctimas, de la categoría 2001 y que vive en un alojamiento del club, reveló al psicólogo de la institución los padecimientos que sufría por ser obligado a prostituirse por un jugador unos años mayor, de la cuarta categoría.
El psicólogo habló con el coordinador de las categorías juveniles y luego con la dirigencia de Independiente, que decidió presentar la denuncia formal ante la Unidad Fiscal de Investigación Nro. 4 de la localidad bonaerense de Avellaneda.
La Justicia caratuló la causa como “abuso sexual, y promoción y facilitación de la prostitución”.
Entre cuatro y cinco compañeros del menor que denunció el caso, todos de entre 16 y 17 años, también habrían sido sometidos a la red de prostitución, precisó el diario deportivo “Olé“.
Otras informaciones señalan que serían 20 los jóvenes futbolistas que habrían cobrado dinero por prostituirse con hombres mayores.
El Club Atlético Independiente emitió un comunicado en el que afirmó que irá “hasta las últimas consecuencias” para resolver “este tipo de acciones que involucran a la institución en temas tan delicados”.