” A la espera de que la PGJE desahogue las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Isabel Miranda
Ante la incertidumbre que continúa en el municipio de San Juan Ixtenco por la cuestión de ingobernabilidad, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se ha hecho cargo de la seguridad pública en la demarcación para evitar el accionar de la delincuencia o un nuevo brote de violencia, informó el secretario de gobierno, Tito Cervantes Zepeda.
Ante eso, el responsable de la política interna del estado pidió a la población en general tener confianza en los elementos de la policía estatal para resguardar la seguridad y vigilancia en su demarcación, hasta en tanto se normalice la situación política en el lugar.
En ese tema, se manifestó confiado en que el conflicto que derivó en extrema violencia entre pobladores y autoridades el pasado 14 de marzo, se va a arreglar de manera consciente y de la mejor forma para las partes confrontadas.
Por ello, dijo que esperarán a que sea la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la que conduzca y dé a conocer los resultados de la investigación que ya ha iniciado las carpetas de investigación correspondientes a tres o cuatro denuncias presentadas por civiles y miembros del cabildo.
Por lo pronto, seguirán las mesas de diálogo entre el alcalde de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca y la síndica, Lucía Rojas González, mediadas por la Secretaría de Gobierno para alcanzar acuerdos en beneficio único y exclusivo de la población y la estabilidad de la comuna, a efecto de que la paz social impere.
“Nosotros no hemos interrumpido el diálogo con ninguna de las partes, le hemos hecho saber que debe imperar el respeto a la ley, porque es irrestricta la condición de la actuación de la secretaría de estar apegados a la ley para que no tengamos reclamos”, remató.