- Eso hace caer el amor, señala en su mensaje de viernes santo desde Chiautempan.
Isabel Miranda
Actos de difamación, exclusión e indiferencia entre personas, provocan actos que van en contra de la dignidad de las personas y estos deben ser erradicados para mejorar la relación dentro de la sociedad, consideró el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, en su mensaje de viernes santo dado en la ciudad de Chiautempan, durante la representación del viacrucis.
“Todo lo que hacemos en contra de la vida de las personas, desde los gestos más pequeños hasta lo más condenable, es el peso que hace caer al amor. La indiferencia, la crítica, la difamación y la exclusión, todo aquello que va en contra de la dignidad de las personas hacen caer al amor”, manifestó.
Ante miles de personas durante la predicación de la segunda caída del Viacrucis en la Parroquia de Nuestra Señora de Santa Ana, el máximo jerarca de la iglesia católica en el estado expresó que el proyecto de Dios es que tengamos vida en abundancia y cuando se reconoce las fallas y errores se puede volver a levantarse y retomar el camino.
“De igual manera, Jesús experimenta dolor, pena y tristeza por todo lo que hacemos en contra de la dignidad de las personas, Jesús quiere que seamos custodios de la vida y del amor. Cada uno de nosotros desde la vocación a la que hemos sido llamados, desde la familia, el trabajo y la relación con los demás, no podemos quedarnos ajenos al proyecto de Dios y menos aún en contra de su mismo proyecto, es decir, la vida y el amor”.
En su visita al municipio de Chiautempan, el Obispo Julio César Salcedo habló sobre que Dios no quiere la muerte del pecador, sino que cambie y tengan vida, pues Dios es más grande que nuestro pecado.
Pero al mismo tiempo invita a luchar por todo aquello que va en contra de la vida y el amor, contra la familia, contra los sueños de superación de tantos adolescentes y jóvenes, delante de nuestros ojo tenemos tangas desventuras dolor y sufrimiento, por eso no podemos quedar paralizados pues sería ignorar el amor de Dios.