Rubén Hernández
El renuevo dañado por los incendios forestales que ha afectado el Parque Nacional Malinche y otras zonas de Tlaxcala, será reforestado con un millón de árboles una vez que levante la época de estiaje, sostuvo el titular de la Coordinación General de Ecología (CGE), Efraín Flores Hernández.
Con ello dio a conocer, que será el día del árbol en el mes de julio cuando se inicie esta campaña de reforestación, de ahí que agregó “ya estamos realizando acciones de reforestación, estamos esperando que levante un poquito la temporada de estiaje para después dar a conocer el programa”, expuso.
Empero agregó, “tenemos contemplado nuevamente para este año un millón de árboles”, ello para cuidar la megalópolis integrada por cinco estados y la Ciudad de México (CDMX) toda vez que el propósito para este 2018 es la siembra de 18 millones de árboles en el norte y oriente del Valle de México.
El total de esta campaña, es reforzar un millón de hectáreas con 200 millones de árboles por año, acción coordinada por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en las 32 entidades federativas.
Finalmente el titular de la CGE, Efraín Flores Hernández explicó, que de esta campaña se espera destinar una gran cantidad para reforestar algo del renuevo que se ha venido dañando con los incendios forestales, culminó.