Jade Morales
Durante esta semana santa el comercio informal se colocó alrededor de la parroquia del municipio de Zacatelco donde varios pobladores se indignaron al referir que da mal aspecto.
Asimismo lamentaron que el actual fiscal de la parroquia busque sus intereses económicos, y quién poner en riesgo el lugar, ya que de acuerdo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el área debe estar limpia y despejada ya que es patrimonio cultural.
Además refirieron que no respetan el asueto, y donde las autoridades municipales no actúen, por lo que piden que urge se resuelva ya que hay leyes que norman el cuidado de espacios que son reservas culturales e históricos, consideraron vergonzoso que Zacatelco no muestre civilidad y respeto, y menos cuando están promoviendo que sea un Puebla Mágico.
Agregaron que el desorden es muy notorio en el primer cuadro del municipio, y donde el cabildo no toma acuerdos para que se eviten esos actos de gandallismo, y que se generan focos de infección por la venta de alimentos.