Rubén Hernández
Por no encontrar los espacios suficientes en la asignación de candidaturas en el Partido Alianza Ciudadana (PAC) el ex diputado local Lincoln Rodríguez, anunció formalmente su salida a este instituto local para sumarse al Partido Revolucionario Institucional (PRI), ello junto con algunos otros militantes del aliancista.
De esta forma, en rueda de prensa dio a conocer que sumará su apoyo y capital político al tricolor junto con la experiencia adquirida como operador político y como abogado.
“Vuelvo con toda la capacidad, con toda la experiencia, con mayor ímpetu, con mayor destreza pero sobre todo habilidad para poder llegar a acuerdos”, según dijo.
En esta sumatoria y como parte de su equipo se encontraron, Juan Díaz Hernández, Amado Zamora Vázquez y el locutor René Arellano, mismos que se dejaron ver en la víspera en el acto protocolario y arranque de campaña de los candidatos priístas de Tlaxcala en el Centro Expositor.
“Vuelvo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a mis raíces, a mi origen, regresamos nuevamente a apoyar a todos los candidatos, a Pepe Meade a la presidencia, a los candidatos a Senadores, a los candidatos a diputados federales, y también a los candidatos a diputados locales”, sostuvo.
Por ello, anunció que se sumará de lleno a la candidatura al Senado de Florentino Domínguez Ordoñez y con Enrique Padilla en su aspiración por la diputación local del distrito siete con cabecera en Tlaxcala, que en próximas fechas iniciara campaña.
Sobre su salida del PAC refirió, “estábamos contentos pero para los efectos de participación hay pocas probabilidades que se nos dé oportunidad”, de ahí que agregó que siempre estuvo luchando por un cargo de representación popular y que al cumplir con la tercera intención fue la vencida, por lo que no se dieron los espacios y decidió salirse del Alianza Ciudadana.
Finalmente cabe destacar, que Lincoln Rodríguez asumió la diputación local en la 62 Legislatura de Tlaxcala, cuando Serafín Ortiz Ortiz como propietario pidió licencia para contender por la gubernatura del estado en el año 2016 y que al final el oaxaqueño renunció a la postulación.