” El inmueble estuvo cerrado debido a la presencia de peritos por la denuncia interpuesta por los daños
Isabel Miranda
Por causar destrozos en la presidencia municipal de Chiautempan, principalmente en el despacho del alcalde, Héctor Domínguez Rugerio, pobladores de Ixcotla serán demandados para deslindar responsabilidades.
La movilización registrada la tarde noche del martes, motivada para que las autoridades municipales rindieran protesta a Crispín Pluma Ahuactzi, generó destrozos en los bienes muebles, como puertas, ventanas y otros objetos que literal salieron volando hacia la calle.
La manifestación inició con el toque de campanas que reunió a los pobladores en la presidencia de comunidad de Ixcotla, para luego marchar hacia la alcaldía en una caravana de autos con lonas e insignias plasmadas en contra de las autoridades.
A pesar de que la presidencia municipal fue cerrada, los habitantes aprovecharon que una oficina estuvo abierta por la cual ingresaron al patio y luego a la oficina del edil, donde forzaron puertas y luego destrozaron.
Después regresaron a su población pero con tres servidores públicos del área jurídica y de seguridad, a uno de ellos lo amarraron, como medida de presión para que se presentaran las autoridades y tomaran protesta a Crispín Pluma.
Cerca de las diez de la noche apareció Héctor Domínguez, quién hizo lo propio así como los demás integrantes del Comité, que fueron elegidos en asamblea por usos y costumbres, luego de que los anteriores fueron destituidos por presuntas irregularidades.
Este miércoles, la presidencia municipal estuvo cerrada debido a la presencia de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por la denuncia interpuesta cargo de la sindicatura para fincar o deslindar responsabilidades en contra del o los responsables.