La Coalición Por México Al Frente solo es mero trámite, algunos líderes no le entrarán con Anaya

Raúl Ramos
La coalición “Por México Al Frente” que conforman los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), en algunos casos solo es de puro trámite, ya que algunos liderazgos no seguirán la línea pactada de apoyar a los perfiles federales y a la Presidencia de México.
Y es que en el caso de la diputada perredista Floria María Hernández Hernández, fue quien adelantó que no apoyará al candidato presidenciable Ricardo Anaya Cortés, debido a que no coincide con su política ni principios partidistas.
Contextualizó que así como ella, existen liderazgos que no asumirán la indicación de las cúpulas estatales y nacionales, aunque asuman el costo de ser expulsados de sus partidos de origen.
Reveló abiertamente que apoyará al Tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena, PT y PES.
Por otro lado de los que se presume mantiene su línea izquierdista es el candidato a diputado local por el distrito XIII, Edilberto Algredo Jaramillo, quien a pesar de encabezar las siglas de MC, se mantendrá en las filas de la gente que apoya a el ex jefe de Gobierno López Obrador.
Los liderazgos se irán destapando al paso de esta contienda, ya que la legisladora local Hernández Hernández, aseguró que sin titubeos declarará su apoyo público al puntero de las encuestas.

Noticias

Síguenos en redes