Preparan en Tlaxcala simulacros de sismo

Rubén Hernández
El ejercicio preventivo de simulacros de evacuación y atención a víctimas ante posibles catástrofes por sismos, lo preparan la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Participación Ciudadana y políticas públicas, para que la gente pueda saber qué hacer y actuar con prontitud, informó el titular de esta última dependencia Lenin Calva Pérez.
Y es que ante este tema, el funcionario estatal refirió al respecto “estamos platicando con protección civil, tenemos que hacer los simulacros necesarios”, dijo para que la sociedad sepa que tiene que hacer ante estas circunstancias.
La propuesta integrará un plan de acción, al cual se le inyectará recursos económicos para el proceso de capacitación porque señaló, “Tlaxcala no está exento de eso, debemos de prepararnos para saber qué hacer y poder ayudar a la ciudadanía”, expuso.
En tanto dio a conocer, que este proyecto será coordinado entre la Secretaría de Participación Ciudadana y la Coordinación Estatal de Protección Civil, por tanto está en etapa de programación pero que una vez que se tenga listo dijo, será dado a conocer a la sociedad en general.
Con respecto a otros programas que atienda o prepare esta nueva secretaría dijo “se trabaja salud, se trabaja educación, se trabaja medio ambiente y ahorita estamos viendo los índices de velocidad, estamos en la campaña de bajar dos rayitas”.
Asimismo agregó, “estamos hablando de adicciones, de alcoholismo, estamos checando el tema de los sismos, sobre eso vamos a trabajar”, dijo este año de 2018, culminó.

Noticias

Síguenos en redes