Coparmex estará pendiente de los comicios del primero de julio con observadores electorales

Georgina Ballesteros
Con la intensión de superar los poco más de 100 observadores, que participaron en los últimos comicios locales, la Confederación Patronal Mexicana, anunció que en las elecciones del próximo primero de julio estará pendiente de que el proceso en el que los tlaxcaltecas elegirán al Presidente de la República, a los Legisladores federales y a sus diputados locales, se lleve en estricto apego a derecho y sin irregularidades.
De acuerdo a lo informado por Carlos Gutiérrez Carrillo, presidente del sindicato patronal en el estado, será el también empresario Héctor Guarneros quien se encargue de coordinar al grupo de observadores electorales que estarán pendientes del desarrollo de los comicios de este año.
Agregó que en coordinación con Coparmex de Veracruz y de Puebla, Tlaxcala, junto Puebla, se podría llegar a la cifra de 600 observadores electorales, lo que permitiría u n estricto análisis de la jornada electoral antes, durante y después de que esta se haya realizado.
Y en este sentido, dijo que los empresarios adheridos a la Coparmex Tlaxcala, próximamente pondrán en marcha la iniciativa Manifiesto México, donde exponen siete propuestas a los candidatos que aspiran a un cargo de representación popular, esto con la finalidad de que la ciudadanía conozca lo que pretenden los aspirantes a un puesto de representación popular y de esta manera, en su momento, haya una mejor decisión al respecto.
De la misma manera, dijo que se continuará dando impulso a la estrategia #VaNoVa, donde a través de las redes sociales se está haciendo un análisis de las propuestas de los candidatos para ver qué tan viables son estas, tanto de los aspirantes a cargos federales como de los locales.
Por todo lo anterior, Gutiérrez Carrillo llamó a la participación ciudadana primero como votantes y después como observadores, en una elección histórica en la que estarán muchas cosas en juego.

Noticias

Síguenos en redes