Rubén Hernández
Hay problemas e inseguridad en Tlaxcala y no se puede negar porque son hechos evidentes, pero son casos que ocupan a la Secretaría de Gobierno (SEGOB) y a las demás autoridades estatales y federales, sostuvo el titular de esta dependencia Tito Cervantes Zepeda.
En tanto el funcionario estatal, reconoció públicamente “hay problemas sí los hay porque están a la vista de todos, pero estamos ocupados, estamos obstinados en cuidar la seguridad del estado”, dijo en torno a la atención que se le da a los hechos.
Empero resaltó, que pese a existir estos problemas el clima social y de seguridad es favorable y no se puede tomar como un asunto de gran preocupación, ni mucho menos que esto vaya a afectar las elecciones o el proceso electoral de este año, toda vez que existe coordinación con las autoridades e instancias correspondientes.
Sobre las estrategias que se tienen o tomaran al respecto mencionó, “cada vez nos volvemos más capacitados todos, eso va a servir en todas partes, con la Procuraduría, con Seguridad, Secretaría de Gobierno, estamos todos los días viendo la forma y preparando estrategias para que nos salga mejor”, sostuvo.
Finalmente, el titular de la SEGOB, Tito Cervantes Zepeda reconoció que existen conflictos como el caso Ixtenco que refirió esta en mesa de diálogo y se trabaja en coordinación con los diputados locales para encontrar soluciones y evitar más problemas, concluyó.