Guerrero se mantiene entre los favoritos del turismo nacional

Teniendo como atractivo sus bellezas naturales, la tirolesa más larga sobre el mar, sus museos, los centros arqueológicos y ceremoniales, su rica gastronomía y los eventos artísticos, culturales y deportivos, hacen de Guerrero un lugar obligado para visitar en este periodo vacacional, tan es así que el repunte de paseantes para este fin de semana se refleja en la ocupación hotelera de los destinos turísticos de la entidad, logrando un 74.3 por ciento general.

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que se espera un repunte importante en las próximas horas con la llegada de miles de paseantes para el cierre de la presente temporada vacacional.

Respecto a la ocupación de cuartos en la zona hotelera, explicó “por lo que corresponde a Acapulco en sus tres áreas, en el Dorado nos encontramos al 84.8 por ciento, en la Diamante al 60.7 por ciento y la Náutica se ubica en el 55.4 por ciento, arrojando una ocupación global en el puerto del 74.2 por ciento”.

En cuanto a la ocupación hotelera del binomio en el municipio de Azueta, Ixtapa amaneció al 81.7 por ciento y Zihuatanejo al 65.9 por ciento, reflejando un promedio general del 79.5 por ciento.

Por lo que toca al pueblo mágico de Taxco de Alarcón, los hoteles reportaron este día un 42.4 por ciento de ocupación en lo que son los últimos días de este periodo vacacional, precisó el funcionario estatal.

Rodríguez Escalona destacó que aparte de la ocupación en hoteles, hay que tomar en cuenta el flujo de visitantes que se hospedan en condominios y tiempos compartidos.

Noticias

Síguenos en redes