Inseguridad aviva presión regional y apoyo de Puebla: Mena

Rubén Hernández
La inseguridad aviva la presión regional en torno a los delitos que crecen en los estados circunvecinos como el robo de combustible y el robo de autos, lo que dio paso al reforzamiento en Tlaxcala de las zonas limítrofes con Puebla, además del apoyo de esta entidad para trabajar de manera conjunta en contra de la delincuencia, sostuvo el ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez, al reconocer además la deficiencia de los municipios en esta materia.
Al respecto, el mandatario estatal dijo “lo que ocurre en Tlaxcala es que tenemos una presión importante del entorno regional a partir de delitos que están creciendo en estados circunvecinos que son del conocimiento público desde hace un tiempo razonable”, mismo que reconoció viene desde hace un año principalmente.
Estos delitos que afectan a ambas entidades expuso, son el robo al combustible y el robo de autos, lo que ha puesto presión en las zonas limítrofes para blindarlas.
Con respecto al tema del robo de autos señaló, que en el año 2017 la entidad tlaxcalteca recuperó según dijo más autos de los que fueron robados, ello porque agregó “eran autos de la región que al incrementarse este delito en términos regionales cruzaban por Tlaxcala”, expuso.
De modo que señaló, llevó a trabajar en coordinación entre ambas entidades, “esta interacción entre la región tiene que trabajarse de modo conjunto, por eso el Secretario de Gobierno está en contacto permanente con el Secretario de Gobierno de Puebla, yo también con el propio gobernador, el contacto de nuestro procurador con el fiscal de Puebla es constante”, sostuvo.
De Ahí que refirió, “es necesario que podamos trabajar así para poder contener los problemas que se presenten en la región y que nosotros vayamos teniendo en Tlaxcala y hay dos maneras muy precisas con las que debemos de actuar”, expresó.
Primero dijo, fortaleciendo la tarea de la reducción de la impunidad en lo que indicó, “debemos ser capaces de mejorar cada vez más la captura y el procesamiento de las personas”.
Segundo agregó. “en materia de prevención y es el trabajo en materia con municipios, porque los municipios tienen que hacer su papel y esforzarse, no quiere decir que no haya una actitud de disposición de los presidentes municipales, pero sí hay un problema de fortaleza institucional en ellos”, reconoció.
Finalmente, el gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez, agregó, este fortalecimiento entre ambas entidades dijo dará mejores cifras y beneficios para todos.

Noticias

Síguenos en redes