La escasez del agua será tema de seguridad nacional: Meade

El candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, detalló que de ser electo presidente se centraría en tratar la escasez de agua como un tema de seguridad nacional así como impulsar al campo para que sea la fuerza de México durante su mitin de este domingo en Ciudad Cardel, Veracruz.

“Vamos a tratar los temas del agua como lo que son: temas de seguridad nacional. Así le vamos a invertir, así la vamos a cuidar y así vamos a garantizar que tengan acceso suficiente”, aseguró el exsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Respecto a los campesinos, reiteró la necesidad de que tengan todo lo necesario para llevar a cabo su trabajo: desde el acceso a las semillas y fertilizantes hasta la infraestructura para lograr que la producción sean más justa y accesible.

“Me comprometo a hacer del campo mexicano, un campo productivo, en el que todos ganen”, dijo.

Además, aclaró que un seguro de vida para los trabajadores del campo es necesario, pues generalmente hay contingencias que provocan grandes pérdidas.

“Vamos a establecer un seguro contra daños, contingencias climatológicas y que incluya un seguro de vida para cada productor”.

Durante su discurso, al que también asistieron militantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), explicó que reestructuraría la Secretaría de Agricultura Ganadería desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para evitar disminuir los trámites cuando se soliciten apoyos al gobierno.

Por otro lado, aseguró que de ganar el próximo primero de julio continuará las pensiones a los ex presidentes.

Meade afirmó que lo haría para respetar el Estado de Derecho y una vida de entrega y esfuerzo.

“Es lisa y llanamente respeto al Estado de Derecho; dignificar a quien con su gestión se entregó al país vida y certeza y en términos generales debemos cuidar a estas instituciones empezando por las que se construyeron al amparo de un esfuerzo de una entrega y de una vida”.

Noticias

Síguenos en redes