El futbolista español Fernando Torres anunció que abandonará el Atlético de Madrid al final de la presente temporada tras adoptar una decisión que, según comentó, “no ha sido sencilla”.
“Cuando llego (al club) con diez añitos siempre pienso que el Atlético será mi casa. Estoy disfrutando del Atleti que siempre soñé. Esta va a ser mi última temporada en el club. No ha sido una decisión sencilla, pero me sentía con la obligación de decírselo a la afición”, aseguró en un acto promocional.
Torres, de 34 años, ingresó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid cuando era un niño y se convirtió en un ídolo de su hinchada desde 2001, cuando debutó con el primer equipo.
En 2007 fue traspasado al Liverpool y en enero de 2011 fichó por el Chelsea, donde jugó tres temporadas y media. En 2014 fue cedido al Milan y el 29 de diciembre de 2014 se concretó su regreso al Atlético de Madrid.
Sin embargo, durante esta segunda etapa en el club rojiblanco no contó con excesivo protagonismo y nunca tuvo la consideración de titular para el entrenador argentino Diego Simeone.
En el anuncio de su marcha, Torres calificó como “profesional” su relación con el técnico rojiblanco.
A falta de conocer su futuro, la prensa española lo sitúa en la Liga china para la próxima temporada.
Torres, campeón de Europa y del mundo con la selección española, expresó un ruego a su afición: “Nos queda un mes y un poquito juntos y les pediría que me acompañen, que estén conmigo. Nos quedan muchos partidos en casa y entre todos que lo hagamos lo más llevadero”.
Y añadió: “Lo bonito es lo que tiene un principio y un final. Para este final queda poquito más de un mes y vamos a disfrutar y focalizarnos en lo importante que es que la afición esté con el equipo”.