-“El alcalde de Contla Miguel Muñoz Reyes desechó la propuesta que le hicieron en reciente sesión de cabildo
Isabel Miranda
El presidente municipal de Contla de Juan Cuamatzi, Miguel Muñoz Reyes, aseguró que no se dejará presionar por los regidores para que se aumenten los salarios, ya que existen temas prioritarios que deben atenderse para el beneficio de la población.
Cuestionado por la petición que realizaron los integrantes de cabildo hace una semanas, se dijo respetuoso pero afirmó que no hay condiciones económicas para aumentar de 9 mil pesos a 12 mil 500 su pago quincenal, es decir, al mes estarían percibiendo 25 mil pesos.
El munícipe confió en la disposición de los regidores para no afectar las finanzas municipales, por el contrario, que abonen al desarrollo de las comunidades que necesitan muchas cosas para generar condiciones dignas de vida.
Por esta misma razón, dijo que tampoco podrían otorgarles un apoyo extra de 5 mil pesos para solventar otras cosas en materia de gestión, y es que el argumento es que no les alcanza su salario para atender sus gastos generales.
Si bien los regidores pueden hacer esas peticiones, como alcalde está comprometido con racionalizar el gasto público y orientarlo a las necesidades prioritarias de los contlenses, no así en aumentar los salarios de los servidores públicos.
Es de recordar, que en una reciente sesión un grupo de regidores exigió aumento salarial, que fue avalado por los demás, tanto independientes como priistas sobre todo. Al salir a la luz pública tema se molestaron autores intelectuales de la propuesta.