Procede legalmente ayuntamiento de Chiautempan por daños a la alcaldía

” Por parte de vecinos de Ixcotla que protestaron para que su presidente de comunidad fuera reconocido.
Isabel Miranda
La síndica municipal de Chiautempan, Linda Ixchel Mejía Sarabia, informó que la comuna presentó una denuncia de hechos por los daños causados a la presidencia municipal el pasado 3 de abril, por parte de vecinos de Ixcotla que protestaron por la toma de protesta de su nuevo presidente de comunidad electo por usos y costumbres.
Dijo que mientras tanto el ayuntamiento asumirá los costos de las reparaciones a puertas, ventanas y muebles, entre ellos los del despacho del alcalde, Héctor Domínguez, pero estas comenzarán una vez que los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado terminen sus labores, por lo que todavía no está cuantificado el costo.
El buzón de quejas y hasta una cámara de videovigilancia también resultaron dañados, pues algunos de los pobladores arremetieron con palos y bates y otros elementos rígidos para abrirse paso dentro del edificio público.
La denuncia presentada es contra quien o quienes resulten responsables de irrumpir y dañar muebles e inmuebles de la alcaldía, pues si bien la gente está en su derecho de libre manifestación, no pueden atacar el patrimonio de todos los chiautempenses y quedar impunes, como si nada.
Por ello, Mejía Sarabia dijo que la comuna actuará en consecuencia en lo que le corresponde, pero aquellos funcionarios que fueron llevados a la comunidad de Ixcotla por los vecinos enardecidos y supuestamente a la fuerza, serán ellos los que determinen si actuarán legalmente sí así lo consideran necesario.

Noticias

Síguenos en redes