¿Quieres aprender un nuevo idioma? Hazlo antes de dormir desde tu celular

Si eres de los que no tiene tiempo para tomar clases presencial es de un idioma o te interesa reforzar tus conocimientos al respecto, no es necesario que dediques todo el día para hacerlo. Hay aplicaciones como Duolingo que, con sólo practicar unos minutos antes de dormir, puedes aprender una nueva lengua.

“La gente que utiliza Duolingo antes de dormir diariamente, es la que mejor aprende. Aprenden y entienden mejor al despertar (…) Mi recomendación es practicar 10 minutos antes de dormir. La clave es hacerlo diario porque si lo haces cada tres días, no es constante”, explicó Michaela Kron, jefa de comunicaciones de Duolingo.

Michaela dijo que la app, la cual fue fundada en 2011, es sencilla de utilizar debido a que, además de estar disponible para todos los sistemas operativos, pone niveles simples de práctica diaria: puedes hacer desde cinco hasta 20 minutos diarios de las lecciones del idioma que elijas.

Los estudiantes de Duolingo en México, que es la tercera nación más importante para la plataforma, ponen metas más altas que las de los alumnos estadounidenses; sus tiempos diarios de estudio de cualquier idioma son 11.2 por ciento más altos.

En nuestro país, los idiomas más solicitados son inglés, francés, italiano y alemán.

Duolingo es una aplicación que quiere ser divertida y atractiva para todo su público. Actualmente cuenta con misiones para completar, ya sea invitando amigos o logrando rachas de cinco o más días de práctica continua.

Sin embargo, para aumentar el interés se lanzaron los ‘niveles de corona’. Ahora tienes la opción de elegir las lecciones que desees, sin tener un orden predeterminado.

Además, es posible realizar ejercicios de cada unidad con mayor dificultad, con el fin de obtener un mejor aprendizaje.

A pesar de ser una herramienta práctica para aprender nuevos idiomas, Michaela aseguró que no buscan sustituir a los profesores sino “ser un apoyo y guía en ayudar a la gente a conocer otro idioma”.

Duolingo tiene varios casos de éxito. Uno de los que recuerda la jefa de comunicación de la empresa es el de Edilson García Vargas, un guardia de seguridad de un supermercado en Medellín, Colombia.

“Él tiene entre 30 y 40 años. Es el único guardia de seguridad bilingüe en su ciudad. Él aprendió seis idiomas en Duolingo. Es bilingüe en inglés y español, y aprendió japonés, alemán, entre otros. Su historia fue viral en Colombia y, su fama fue tal, que ahora también da clases de inglés a otros guardias de seguridad”, detalló Michaela.

¿Qué más puedo hacer en Duolingo?

En la plataforma hay lecciones donde desarrollas tu comprensión auditiva, lectora, mejora tu redacción y practicas tu expresión oral. También cuentas con opciones como un chatbot y podcasts.

El chatbot está disponible para iOS y permite a los estudiantes de inglés, francés y alemán hablar sin que les dé pena. Con inteligencia artificial pueden corregir su pronunciación y conocer nuevas palabras.

Por otra parte, los podcasts están realizados sobre todo para las personas que no hablan español y desean acercarse de una forma más profunda al idioma. Todas estas herramientas son gratuitas.

Y tú, ¿ya conocías la aplicación? De ser así, ¿cuál ha sido tu experiencia?

Noticias

Síguenos en redes