Teléfono Rojo

  • Se acabó la paz para AMLO: ahora estará bajo tres fuegos
  • Y sus estrategas le recomiendan evitar debates en medios
  • Arriola atacará a Barrales y ambos van contra Sheinbaum

 

 

 

Se le acaban las vacaciones a Andrés Manuel López.

 

Sus tiempos de campaña con vía libre, sin siquiera alusiones a sus contradicciones, a sus críticas sin fin o sin razón a cuanto hace el gobierno o cuanto sucede en el país.

 

Porque hasta ahora ha ido solo.

 

Lo mismo de hace doce y seis años.

 

Tres lustros de andar en campaña permanente solo por todo el país ante la ausencia de la ley y de la autoridad -antes el Instituto Federal Electoral (IFE), hoy Nacional (INE)- y sin rendir cuentas a nadie.

 

Hoy, como entonces, marcha puntero en las encuestas y él, costumbre suya, ya se siente instalado en la Presidencia de la República y por ello dicta órdenes a todos.

 

A su estado de gracia han contribuido los demás candidatos presidenciales.

 

Ubicados en segundo lugar -en unas encuestas uno, en las demás el otro-, se han dedicado a pelear entre ellos en áreas de apear al contrincante más cercano.

 

De esa manera José Antonio Meade Ricardo Anaya favorecieron el crecimiento del tabasqueño y quién sabe si tengan tiempo y estrategia para bajarlo de su pedestal.

 

No puede decirse lo mismo de Margarita Zavala, dedicada hasta hace unos días en buscar firmas de apoyo y pelear su renacimiento ante el INE de Lorenzo Córdova.

 

 

EL PEJE SÓLO IRÁ A DEBATES DEL INE

 

 

Los nuevos planes están a la vista.

 

Los equipos de campaña del priísta José Antonio Meade y del panista Ricardo Anaya se sienten segundos.

 

Creen haberse desplazado respectivamente y por ello han puesto los ojos de su lucha en el puntero, a quien ahora atacarán de manera inclemente para exhibirlo en lo personal, en su currículum y en su incongruencia.

 

Meade Anaya no se olvidarán de ellos, pero el objetivo principal será Andrés Manuel López.

 

Lo harán en discursos, en spots, en los tres debates oficiales del INE y ante organismos y medios de comunicación cuando el de Macuspana acepte acudir.

 

Pero aquí va otro adelanto:

 

López ha es consciente de esta estrategia de sus tres adversarios -ahora sí incluya usted a Margarita Zavala– y por ello sus asesores le han recomendado evitar cualquier confrontación fuera de las de ley.

 

¿Por qué será?

 

No hace falta mucho para adivinar: por una parte se siente un dios en el Olimpo y por la otra se siente frágil en muchos sentidos y no quiere poner en riesgo su ventaja.

 

 

Y SHEINBAUM SERÁ BLANCO EN CDMX

 

 

1.- La estrategia de los presidenciables se repetirá en la Ciudad de México.

 

Ahí los principales actores serán el Mikel Arriola Alejandra Barrales.

 

El priísta será inclemente con la perredista, contra su fortuna como eje, pero ambos se irán sobre Claudia Sheinbaum, designada por Andrés Manuel López para administrarle la capital.

 

2.- En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se ve estrategia para los estados donde habrá elecciones para gobernador.

 

Un abandono ostensible pese a tener solamente en competencia al yucateco Mauricio Sahuí y cuya suerte depende en mucho de los frutos del gobierno de Rolando Zapata.

 

Y 3.- el priísta Emilio Gamboa busca consensos con las demás fuerzas políticas en el Senado para ratificar el Acuerdo de Asociación Transpacífico, el famoso TPP-11.

 

En su esfuerzo ha llamado al sector productivo a dar su opinión y, en principio, no debiera haber problema.

 

Noticias

Síguenos en redes