Compito contra candidatos de partidos y del Tribunal: Zavala

La candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala, dijo que se enfrentará a los candidatos puestos por los partidos y por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en referencia a la decisión con la que Jaime Rodríguez Calderón El Bronco estará en la boleta.

“Respeto como demócrata por supuesto la decisión de una autoridad, obviamente no estoy de acuerdo… voy a competir contra los (candidatos) que pusieron los partidos, contra los que puso el Tribunal”, dijo tras su encuentro con estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

La madrugada de este martes, el TEPJF resolvió que Rodríguez Calderón participe en la elección del 1 de julio como candidato independiente a la Presidencia, a pesar de la simulación en sus firmas y las fotocopias.

Ante ello, la expanista expresó su inconformidad a dicha resolución ya que se están pidiendo requisitos distintos a quienes quieren ser candidatos independientes, sin embargo, aclaró, respetará las decisiones de las autoridades.

“No estoy de acuerdo porque nos están exigiendo cosas distintas a los distintos candidatos. Lamento mucho que esto abone una incertidumbre en el proceso electoral, en este sentido creo que no ayuda, la verdad es que a los candidatos nos pidieron requisitos y a otros”, agregó.

Dijo que no conoce la sentencia del Tribunal, pero considera que “le dieron por cumplido unos requisitos que el propio Tribunal en sus resoluciones acepta que no se cumplieron”, por ello el problema es que se “mida con distinta vara” a los aspirantes.

Afirmó que tiene que respetar la resolución, aunque “no es ni integral ni jurídicamente sostenible”, no obstante, aseguró que la decisión no abona a la certidumbre del proceso electoral.

Noticias

Síguenos en redes